jueves, 19 de junio de 2014

Ya siento no haber podido responderos a los correos, ahora empezare!!



Hola a todos los que seguís este blog o habéis llegado por casualidad. A los que me habéis escrito correos y no os he respondido todavía os pido disculpas porque he pasado una mala racha.
En general estoy siempre bastante desbordada con el tema de correos y como tenga mucho trabajo en la ONG o ande liada con otras cosas se me acumulan un montón y me resulta prácticamente imposible ponerlos todos al día.

En abril tuvimos problemas de personal en los bungalows de la ONG, luego fueron Galungan y Kuningan, las ceremonias hinduistas más importantes para los balineses y tuve que estar en la tienda y en los bungalows de la ONG para que los empleados de la ONG tuvieran vacaciones a parte de ir a casa de mi familia balinesa y el mes de Mayo fue un poco difícil para mí.

Tengo una niña de 9 años que tiene epilepsia y normalmente tiene ataques a las noches cuando duerme desde que tenía 7 meses, por desgracia es farmacoresistente y todos los fármacos que hemos probado hasta ahora en 9 años no le han controlado los ataques, normalmente le da un ataque por semana  aunque a veces pueden ser más, pero el mes de mayo tuvo 8 ataques y cuatro de ellos seguidos durante cuatro noches y la verdad que fue muy duro para mí porque no pego ojo y luego ya no duermo y tengo el sueño súper alterado, además a veces me dan bajones y me cuesta seguir adelante, sé que tengo que aprender a vivir con ello y además dar gracias de que Niluh este por lo demás bien y no le den los ataques durante el día (en abril y mayo le dieron dos ataques durante el día uno en la escuela a las 8 de la mañana y otro en casa a las 9 de la mañana y sentí pánico y terror de que le pudieran empezar a dar los ataques durante el día porque eso sí que sería “horrible”).
Y entre el tema de los ataques de Niluh y que veníamos a España el día 7 de Junio pues anduve súper liada preparando también el tema del viaje y no he tenido tiempo de contestar correos.

Cuando llegamos a España fuimos directos a Madrid a que le vieran a Niluh en el Hospital de la Paz y luego estuve en Toledo en casa de mi hermano unos días y ya estamos por fin en Vitoria y ayer logre por fin tener internet en el portátil, así que poco a poco se van calmando las cosas y a partir de ahora me centrare en contestar correos y tratare de contestar uno por uno todos los que tengo pendientes.

Muchísimas gracias a todas aquellas personas que se ponen en contacto con nosotros para reservar actividades atraves de la ONG sabiendo que con ello recibimos comisiones que utilizamos para poder subvencionar parte de los proyectos y actividades de la ONG.
Gracias a aquellos también que queréis estar en los bungalows, porque el 60% de lo que paguéis también va para la ONG.
Nosotros volvemos a Bali el día 12 de agosto. Deciros sobre todo que normalmente todo se puede improvisar sobre la marcha, quizás lo más problemático podrían ser los billetes de avión nacionales en agosto durante Idul Fitri o el final del Ramadan, pero todo lo demás normalmente se puede improvisar según os vaya apeteciendo hacer cosas.

Si vais por Ubud cuando yo no esté allí que sepáis que también podéis hacer reservas si vais a la ONG y habláis con Putu Kumala la secretaria de la ONG, (ella suele estar en la ONG de 10 a 5 de lunes a viernes y sábados a la mañana en la tienda de la ONG)  o con las chicas de la tienda de la ONG, Mariani y Ketut Rauh, que se abre de 10 a 7 de la tarde normalmente.

Resumen de lo que podéis reservar con nosotros

             Masajes, yo suelo recomendar el Mandi Lulur, una hora y 45 minutos, donde se empieza con un masaje y se termina en una bañera llena de flores frangipani y os dan un té de jengibre súper rico y algo de fruta mientras os relajáis, cuesta 150.000 rp (9 euros).

             Chóferes con coche para excursiones, las excursiones que yo suelo recomendar suelen costar entre 500.000 y 550.000 rp (entre 31-34 euros) dependiendo de las distancias (más abajo están las rutas que yo suelo recomendar hacer, son de un día y de ida y vuelta en el mismo día desde donde estéis, si no os cuesta madrugar os recomendaría salir a las 8, merece la pena, el ambiente es más local y hay menos tráfico, para mí son “imprescindibles” la del centro y la de los lagos, pero si aun así tuvierais que elegir entre estas dos es difícil pero quizás yo me quedaría con la del Centro.

             Guías de habla española (normalmente están cobrando 50 euros por día y por excursión, incluye el guía que suele ser chofer, el coche, la gasolina y el parking), personalmente yo suelo recomendar muchísimo coger al menos un día un guía de habla española si os lo podéis permitir porque Bali tiene una riqueza cultural increíble y el guía os podrá responder a todas esas preguntas que se os irán ocurriendo cada día que pase que estéis en Bali, las ceremonias, las ofrendas, las costumbres balinesas………….

             Subida al monte Batur para ver el amanecer, es una de las actividades más populares y cuesta 400.000 rp (25 euros) por persona se saldría de Ubud a las 2 de la madrugada y se vuelve sobre las 10 de la mañana.

             Paseos en bicicleta alrededor del cráter y del lago en Kintamani, cuesta 350.000 rp (21 euros).

             Cursos de cocina de medio día, en un sitio precioso en medio de los arrozales y con una huerta, el restaurante esta justo detrás de los bungalows de la ONG, el curso cuesta 250.000 rp (15 euros) y por supuesto os comeréis lo que cocináis al final!! Hahaha y luego os podéis dar el paseo por los arrozales para bajar la comida.

             Barco rápido a las islas Gili, normalmente cogen a la gente sobre las 7 de la mañana en Ubud, Kuta, Jimbaran y Sanur y les llevan a Padang Bay y de ahí sale el barco rápido a las Gili y para las 10 de la mañana ya está la gente allí. Ahora cuesta 500.000 rp ida y vuelta (31 euros) con el mini bus incluido, en julio y agosto a veces suele subir el precio. 

             Barco público a las islas Gili, no recuerdo pero creo que sale sobre 195.000 rp personalmente creo que compensa más pagar 5 euros más por el rápido, el público tarda todo un día en llegar a las Gili.

             Cualquier viaje con la compañía Perama  tours también nos daría comisión pero tendríamos que hacer nosotros la reserva, tienen viajes alrededor de Bali, Ijen, Bromo, Jogyakarta y Komodo en Flores.

             Barco rápido a Nusa Lembongan, sale de Sanur

             Ver las danzas en Ubud, Ketut y Mariani las chicas que trabajan en la tienda tienen tickets para ver las danzas de los martes y los jueves en el estanque de lotus, al lado del Starbucks, para mi es el mejor sitio para ver danzas, es precioso!!!! Tenéis que ver el sitio también de día. Ir a las 7 de la tarde para coger sitio en primera fila, si podéis sentaros en el suelo para mí el mejor sitio es en el suelo entre las sillas de la derecha y de la izquierda, suelen poner alfombra si no en la piedra que suele estar calentita y la verdad que es cómodo porque se puede estirar también las piernas y moverte. El ticket cuesta 80.000 rp que es el mismo precio que en la puerta pero si compráis los tickets a las chicas de la tienda nos llevaríamos también una comisión!!! Estamos intentando conseguir más tickets de otros días y otros bailes.

             Cruceros a la isla Nusa Lembongan.

             Cursos de buceo o inmersiones (Sacarse el PADI con instructor de español en las islas Gili).
             Servicios de recogida o ida al aeropuerto.

             Entrada al parque de los elefantes, al parque de los pájaros, al zoo….

             Ruta de medio día en los alrededores de Ubud para ver pájaros.

             Rafting en el río Ayung o en Karangasam (esta actividad gusta muchísimo y suele ser muy popular, los paisajes son increíbles y es muy divertido), cuesta 350.000 rp por persona y es medio día, incluye la comida.

Practicamente nos podemos llevar comisiones de cualquier cosa que querais hacer si nosotros hacemos las reservas para vosotros.

Os deseo a todos, nos veamos o no, que paséis unas felices  vacaciones en Bali e Indonesia y os mando un abrazo solidario!!

1 comentario:

Marta Diago dijo...

Hola Begonia! Me llamo Marta, soy de Barcelona, y tras un comentario en el foro de Lonely he dado con tu blog y tu ONG. Tan sólo quería felicitarte por todo el trabajo realizado, me parece maravilloso! Mi pareja y yo hemos vivido un tiempo en Sudáfrica y estuvimos colaborando con una escuela de niños. Al regresar, estamos intentando gestionar ayudas desde aquí, y como bien explicas, no es nada fácil! Pero con paciencia y ganas todo sale adelante. :)
Seguramente iremos en Diciembre a Indonesia (seguimos dudando por el tema clima), pero cuanto más leemos del país más ganas tenemos de ir! Habíamos pensado en ir a Yogyakarta, Bromo, Borneo y Bali, puede que tb a las Gili. ¿Cómo lo ves?
Si finalmente vamos, nos pondremos en contacto contigo para aportar nuestro granito de arena a este proyecto tan bonito!
Muchas gracias por todo, saludos desde Barcelona!